Boleto Informático al 2002

Posted: jueves, 29 de julio de 2010 by ~ Luis Omar ~ in
11

Habia decidido ser menos pirata de lo habitual... motivo por el cual pensé en robar, con poca premeditación y mucha menos alevosía el título ..."Fuckwoski, memorias de un ingeniero", una narrativa de Alfredo de Hoces - (aqui) para bautizar éste hilo, sin embargo me terminé arrepintiendo

¿Por qué este texto?, aún no lo sé, solo sé que hace 20 minutos acabo de leerlo, desgraciadamente acá en Perú no llegan ese tipo de libros, mientras cualquier loco o subnormal, saca cualquier mugre llamandola "libro", muchos nos vemos obligados a consumir cierto tipo de "yerbas"  (Libros) por medio de nuestros queridos PDF.

Es curioso, un PDF que he tenido guardado casi mas de un año, refundido entre manuales, tutoriales de delphi (que nunca terminé por entender) y la coleccion completa del Spamanario, los cuales no son mas que textos, tutoriales, historias y cuentos elaborados por los chicos del aRC (aDVANCED rESEACH cOMMUNITY)...
Para graficar un poco, hace ya muchos años (ni tantos), por alla por el 2002 un grupo de muchachos decidió empezar lo que podría llamarse, la primera guerra local informática, tal vez me equivoque, pero podría decir que el año 2001 y 2002 fue cuando en realidad el Perú conoció el alcance real del internet.
El antecedente local mas próximo a dichos años pasó en abril de 1997 cuando un estudiante de último ciclo de Ingeniería de Sistemas de una prestigiosa universidad limeña, autodenominado Jhonny Cracker, creó un virus escrito en el lenguaje macro Word Basic e infectaba documentos de MS-Word, bautizando a éste crio como "Virus Fujimori", mostrando mensajes como los siguientes:
  • Fujimori al 2005
  • Soy Alberto Fujimori, Presidente Constitucional de la República Peruano-Japonesa del Perú, es decir, colonia del Japón.
  • Kenyi, anda preparándome el discurso para el 28 de Julio del 2000.
  • Susana! prepárate que en el 2000 me caso con Chuchy Díaz.
  • fuera clones malignos
  • La pareja del año: Fujimori y Beatriz Boza!!! Es lo que dice Susana, no se si es por celosa o porque le gusta que Betty sea mi calentao
  • Para el 2010 prometo regresar de cachimbo a la Agraria jiji.
  • Disolver! Disolver el Congreso Peruano, para no tener oposición para el 2000.
  • Ese Andrade me está quitando la cholidaridad.
  • Para conseguir el antivirus contactarse con nicolas@amauta.rcp.net.pe y preguntar por el Sr. Lúcar o con el Sr. Montesinos a montesinos@colina.sin.mil.pe
El resultado: Jhonny Cracker fue identificado y junto a casi 20 de sus compañeros fueron expulsados de la universidad...
(¿Curioso no?, fueron expulsados por ser excelentes en lo que se les habia preparado, el motivo real no fue la creacion del virus, sino la jodida Política... en fin, El Perú era así en aquel entonces, ahora... esta igual)

En el 2001 e inicios del 2002 se empezó la "Primera guerra Pública local Informatica":
Un grupo denominado PHC (Peruvian Hackers & Crackers) del cual Jhonny Cracker tambien fue miembro, desarrolló un LOADER (lo que años despues los llamamos "patch" o "cracks") que hacia validar como legal las instalaciones del PER ANTIVIRUS versión 7.7 y HACKER ANTIVIRUS piratas

El Loader era tan intuitivo y de facil uso, que se masificó de una manera brutal (tal vez en algunos de mis cds medio picados debo tener ese loader aún).

Fue ahí cuando empezó la cacería, en todos los medios de TV Salia Jorge Machado, gerente de Persystems, diciendo: "Tenemos identificado a los miembros de PHC y al creador del Loader, la captura del tal SuperHenRy es cuestion de tiempo".
En el Internet, en su extinta web www.phcrulez.com SuperHenry se burlaba diciendo "LA MAchado esta LoCA"... y tomaba el lema "Ingenieria Inversa" o "Fines Educativos" para defender su creación.

Al final, phcrulez fue cerrada por el FBI (Dentro del under se dice que no fue así, sin embargo solo lo sabe Machado y los chicos, ya ahora señores del PHC), sus miembros desaparecieron, no se supo más de SuperHenry, _Jius_ y del que dijeron falleció CancerBoy.

Dejaron paso a nuevos personajes o tal vez los mismos con nuevos nicks: 4573R10N (asterion) arquitecto de profesion, pero muy bueno con el delphi; FuriusLogic, LagartoJuancho, y una gran lista de foreros, ésta vez bajo el nombre de aDVANCED rESEACH cOMMUNITY (aRC).
Cuando volví a integrar la lista de admiradores de este grupo, originalmente pensé que encontraria algun Loader, algun tipo de patch o crack novedoso (pero hoy por hoy todo ese tipo de cosas se consiguen googleando. Ya no es tan interesante como antes, ¿que se puede hacer?, estamos ya en el 2010), pero no fue así...

Era otra filosofía, otro concepto, para unos aburrido, otros como yo: Apasionante, ya no era el lugar donde entraban lamers y leechers para bajar un crack y venderlo en "Wilson", sino que era un portal para compartir, textos como "Jhon, el Naufrago" volvian a desempolvarse...

Han cambiando los tiempos, ahora un chico de 10 años aplica un crack para sacar mas puntos en esa cosa llamada Gunbound, antes te devorabas un tutorial para acceder al codigo fuente del Per Antivirus de evaluacion y hacerlo full actualizable.

Hoy el aRC tiene su portal, el cual parecen las salas de un museo que se mudó a otro lado, pero ésto no lo hace menos visitable http://www.arc666.com/

Leer "Fuckwoski, memorias de un ingeniero" me dio un viaje tremendo hacia esos años, a esos días en que no conseguias novia, cuando era una "tremenda palta" hablarle a una chica guapa, días en que mis compañeros de mi actual aula estaban aún en la primaria, mientras que yo iniciaba mi primera carrera.. cuando me dedicaba a las computadoras, cuando me colgaba al internet de mi linea telefonica a 56 kbps.. 

..."cuando era.. como era..."

Ahora sentado en mi cama con la laptop en las piernas, recuerdo esos pasajes de mi vida, ahora jugueteando al Administrador Industrial, me doy cuenta que esa primera carrera me regaló vivencias únicas... y eso lo doy por siempre agradecido.

Gracias PCs... por esos días...

Gracias Alfredo de Hoces por el boleto a dias memorables...

Gracias 2002 por todo lo demás...

..mk4ever..

Sexy, Rubia y Loca

Posted: sábado, 3 de julio de 2010 by ~ Luis Omar ~ in
0

Cuando Fabián miró su reloj se dio cuenta que había pasado dos horas desde que comenzó a chatear. Era la medianoche de un miércoles en Lima y él era el único que estaba en la oficina, a parte del vigilante, que lo miraba con curiosidad.

 
«!Como se ha pasado el tiempo!» pensó para si, mientras se pasaba la mano derecha por el cabello y apagaba la computadora. La conversación con una tal Rubiecita en uno de los canales del chat lo había absorbido tanto que alteró su percepción del tiempo como si fuera una droga. Fabián se despidió de su nueva amiga virtual y terminó de apagar el CPU. En su cabeza todavía resonaban las palabras de rubiecita: «Escríbeme por favor, me gustan los latinos».

Minutos antes de la despedida Fabián le pidió su foto, pero rubiecita no quiso dárselo. Aun así él se la imaginaba como una chica alta, espigada, de lindas cejas y claro, de cabello rubio como el de Cameron Díaz. Para ser más honestos Fabián se la imaginaba como si fuera un clon de la actriz de Loco por Mary. Por eso mientras caminaba por las desoladas calles de Miraflores llena de altos edificios y vigilantes privados, no dejaba de pensar en esa chica.
Fabián tomó un taxi en Pardo con destino a su casa en Jesús María. En el trayecto se puso a conversar con el taxista. El tipo resultó ser un Ingeniero Civil desempleado que le confesó a Fabián que como taxista no le iba tan mal. Para comenzar ganaba más dinero que en una oficina, tenía mucho mayor libertad y sobre todo mejor suerte con las chicas. «No te imaginas hermano. Hay noches que hasta las mujeres te buscan. Te lo juro, está ciudad es extraña hermano.» Fabián impresionado por la sinceridad del conductor se atrevió a contarle el caso de su nueva ciberamiga. El taxista ingeniero se quedó callado, no dijo esta boca es mía, mudo, mutis total, mientras Fabián le contaba que todo comenzó en un canal llamado pasalavoz.com en el servidor de Global Chat en donde había entrado para coquetear un rato mientras hacia tiempo para irse a su casa. Fue en ese momento que la vio a rubiecita y se puso a conversar con ella. Lo que siguió fueron dos horas de conversación medio extraña, pero no por eso menos interesantes. La tipa decía ser una inglesa que vivía en México DF en donde estudiaba arqueología. Era rubia y con unas lindas pecas en la nariz. Se había descrito como delgada tirando para atlética y sobre todo sexy. El taxista se mantuvo callado hasta que le preguntó
—¿Cómo sabes que ella es quien dice ser?
—Bueno la verdad es que no lo sé. Respondió algo sorprendido Fabián.
—¿Y si es un zambo que dice ser una rubia?
—Ja-ja-ja- No te pases pues hermano, respondió Fabián en tono de broma.
—¿Cómo me dices que se llama el canal dónde la conociste?
—Pasalavoz.com
—Ajá. ¿Y ella tiene como nick, Rubiecita?
—Así es, Pero ¿por qué preguntas tanto? Dijo Fabián medio intrigado con el taxista.
—Porque rubiecita no existe, respondió de lo más serio el taxista.
—¿Cómo? ¿A qué te refieres? preguntó Fabián.

—Rubiecita es un bot. Un programa robot en un servidor IRC. Mejor dicho es un software creado por un programador que ha creado un programa capaz de responder a una serie de preguntas predeterminadas construidas a partir de tu conversación. No es una broma hermano, es verdad. Mi hermano menor que estudia electrónica en la UNI me vino con la noticia hace unas semanas e incluso lo probamos desde una cabina. Es el “deshueve” hermano y te lo juro por Dios que no es ciencia ficción lo que te estoy contando. Pregúntale a los chateros del IRC y te vas a caer de culo cuando te digan que lo que te digo es verdad. Mi hermano y sus amigos de la UNI la ponen a la tal rubiecita en diferentes canales del chat para jugarles bromas a los despistados como tú.
—¿Queeeeeé?
—Te lo juro. La secuencia de construcción comienza utilizando la palabra con la que tu replicas o preguntas. Entonces se arma una cadena secuencial de conversación unida por una palabra en común. Si no me crees entra nuevamente a ese canal y pregúntale a la tal rubiecita: ¿Qué hora es? No te va a responder jamás con la hora exacta. Sólo va utilizar la palabra hora para construir otra frase incidental. Tu insístele como esa pregunta y en menos de cinco minutos la rubiecita se va a rallar. También puedes utilizar palabras absurdas que no existan en el diccionario y pronto la tal rubiecita las va a utilizar para responderte.
Fabián le dijo al taxista que volteara a la derecha, luego a la izquierda y que lo dejara junto al Toyota plomo que estaba estacionado al costado de una casa a mitad de la cuadra. Allí no vivía, su departamento estaba como a cinco cuadras, pero luego de haber escuchado toda esa historia que sonaba tan real, quería pensar un rato, quería caminar...

..Por Daniel Flores Bueno de Crónicas Marcianas...